Translate

Buscar en este blog

domingo, 11 de marzo de 2018

Reseñando Hwa Yi: A Monster Boy (Vero)

¡Vuelve el cine coreano en versión original! Y precisamente con una película de acción a la que le tenía 0 espectativas. Esta película la vi en agosto de 2017 y quedé muy satisfecha con ella. 


Título: Hwa Yi: A Monster Boy.

Año: 2013
País: Corea del Sur.
Género: Drama, acción, suspense.

Cuando era pequeño Hwa Yi fue secuestrado por 5 hombres. Estos 5 hombres decidieron no matarlo tras el secuestro y criarlo como si fuese su propio hijo. Por ello, Hwa Yi tiene 5 padres.

Hwa Yi es criado de forma fría para que pueda ser un criminal como sus padres (nunca ha ido al colegio), pero Hwa Yi nunca ha sido como ellos. Por toda la presión que ha sufrido empezará a tener alucinaciones en las que un monstruo lo persigue, pero este monstruo tiene una representación muy dolorosa, ya que es en lo que él se podría convertir.

Seok Tae, uno de sus padres, decide un día presionarle aún más, ¡necesita que sea como ellos! Con ese propósito en mente, lo llevará con ellos 5 a cometer un crimen. A partir de ese acontecimiento la vida de Hwa Yi cambiará radicalmente.

7’5/10


La trama de esta película es bastante siniestra, pero me enganchó mucho, yo me quedé hasta el último minuto pegada a la pantalla.

Tiene un ritmo bastante agil y no me aburrió en ningún momento, sobre todo porque de vez en cuando me soltaban bombazos que me dejaban con la boca abierta.

La verdad es que la forma de desenvolverse los acontecimientos no son nada reales, pero es que sin ello la trama hubiese sido aburridísima.

Es una película que me gustó mucho y que recomiendo. Mucha acción, sangre, psicología, y más es lo que podréis encontrar en esta película.

Como quiero que descubráis por vosotros mismos a esos 5 padres, yo solo os hablaré de los 2 que considero más importantes, uno por malo y otro por bueno.


Seok Tae es el jefe de todos y el más sádico. Todos le temen ya que no le importa levantar la mano o un arma para que sus deseos se cumplan. Llegué a odiar muchísimo a este personaje ya que es ruin y malvado, lo único que quería es que muriese.


Ki Tae para mí fue el verdadero padre de Hwa Yi. Es el único que se preocupa por él, que le quiere y que no le trata mal. Me encantó su relación y por supuesto, Ki Tae. El momento donde están Hwa Yi y él huyendo de la policía en coche me encantó, se veian tan unidos que me rompían el corazón. El final de este personaje se me clavó en lo hondo de mi corazón.


También me gustaría destacar a la madre no biológica de Hwa Yi, quien cuidaba de él e intentaba protegerlo de los 4 energúmenos con los que convivía. Realmente no entendí si esta mujer era la mujer de Seok Tae o si también la tenían retenida contra su voluntad, ya que era maltratada por Seok Tae mientras todos los demás simplemente miraban, era horrible.


Y por último os hablaré del gran protagonista Hwa Yi. Él sufre ya que quiere ser un chico normal, ir a clase y poder entablar amistad con Yoo Kyung, una adolescente que vive cerca de donde reside. Hwa Yi nunca ha sido demasiado feliz, todos salvo Ki Tae y la mujer lo han tratado siempre de un modo muy frio y como un arma para matar.

Me habría gustado conocer más a Hwa Yi porque me quedo con una sensación un poco de vació con él. Aún así, sufrí con él y más cuando se descubre un gran secreto. Dudo muchísimos que en algún momento de su vida Hwa Yi pueda superar el gran trauma que todas estas vivencias suponen. No me extrañaría que se suicidara en un futuro (durante la película no muere, que conste).

El final de la película es muy impactante, obviamente no iba a ser uno lleno de ñoñeria, pero en cierto modo si es alentador. Es muy difícil de explicar, y si no lo veis yo creo que no entenderéis a que me refiero.

ELENCO


Los actores son de 10.

Yeo Jin Goo (Hwa Yi).


Me he quedado boquiabierta con él, ¡si este chico no me gustó en Orange Marmalade! Me ha abierto los ojos, ¡ya no tendré que temer ver algo de él porque adiós mi disgusto hacia él!

Aquí hace un papelón. Me ha encantado de verdad. Espero que este chico me siga sorprendiendo.

Jo Jin Woong (Ki Tae). Le conocí en Signal, drama que abandoné. De allí él era el único personaje/actor que me gustaba.

En esta película me ha gustado muchísimo más, he adorado a su personaje y él me ha gustado mucho como actor.

Nam Ji Hyun (Yoo Kyung, amiga de Hwa Yi)¡No la había reconocido! Que pecado, con todo lo que la adoré en Angel eyes.

La verdad es que me encanta esta actriz, y ahora aún más, me gusta conocerla porque así me doy cuenta de que es muy polifacética. Estoy deseando verla de nuevo.

Jang Hyun Sung (Jin Sung). También lo ha hecho bien, era otro de los padres. Lo he visto en Signal (drama abandonado) donde interpretaba a uno de los malos; en Who Are You?, y en Vampire Prosecutor (drama abandonado al primer capítulo).

Park Hae Joon (Bum Soo). Otro de los padres de Hwa Yi, también me ha gustado. Lo conocí en Doctor Stranger pero no lo recuerdo.

Yoo Yun Suk (Secretario en jefe Park Ji Won). También me sonaba este actor y le había visto en Gu Family Book. La verdad es que no ha salido mucho, así que tampoco puedo decir que ha tenido un papel genial, pero me gusta.
Vero.

7 comentarios:

  1. La verdad es que creo que no he visto ninguna película coreana en versión original (he visto bastantes indias por el tema de las canciones que me llamaban la atención y eso) pero está película me la voy a apuntar porque además de ser de acción (que es una temática que me suele gustar) la historia parece interesante y bastante diferente a las típicas películas de acción, y la verdad es que quiero averiguar más sobre el papel que juega cada uno de los 5 padres en la personalidad de Hwa Yi, así que me la apuntaré para ver y espero que me guste tanto como a ti. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola amore lindo 🎵.

    Me alegra un montón que al final te hayas quitado la pereza de encima y nos hayas traído la última (¿era la última?) película que tenías pendiente por publicar. En agosto parece tan lejos ahora con este frío, pero me alegra que por fin esta reseñita tenga su hueco en el blog, además es muy misteriosa y seguro deja a todo el mundo con ganas de descubrir sus inquietantes secretos.

    Imagino que esta película la viste con Álvaro, y yo me pregunto porqué te encanta tanto el género de acción pero con que las disfrutes es genial, encima esta te sirvió para descubrir que 2 actores ya conocidos en realidad si te gustaban y tenian mucho que ofrecerte.

    La historia te ha gustado mucho y los personajes te han intrigado lo suficiente como para quedarte al lado de ellos. Habría sido muy interesante si hubieran podido responder tus preguntas.

    Yo conozco a los 3 actores que más te gustaron precisamente por los mismos papeles y también los adoro, la verdad es que entre eso y tu reseña me ha picado la curiosidad verla pero no lo haré porque me conoces y me conozco y en general nunca disfruto de éstas tramas 🤕.

    Seguro que Tae fue un papá fenomenal y que dió lo mejor de sí para que este niño no sufriera tanto pero todos eran lo que eran y es normal que fuera un imposible dejar sin un trauma a este niño o incluso a la mujer que le cuidaba.

    Su deseo de ser normal y poder ser amigo de esa niña hace que se me encoja el corazón.

    Gracias por acercarme a esta historia. Todas las fotos me han gustado pero mi favorita es el collage.

    Un abrazo.

    PD. Yo me quejo de ansiedad, estos si que deben vivir en plena ansiedad o en pasotismo absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Wow, se oye muy interesante. Son del tipo de películas que me gustan así que ahora está en mi lista de películas por ver!
    Muchas gracias por la reseña!
    Las invito a que pasen por mi blog (https://aigoospace.blogspot.cl/)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado la película.
    Yo también la he visto, y es una de mis películas de acción coreana favorita=)
    Si te gustan este tipo de películas te recomiendo The Villainess, tiene drama, acción, amor y mucha venganza, además, uno de los personajes es interpretado por el famoso actor Sung Joon:)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He llegado a vuestro blog de casualidad y como ve oque tenemos cosas en común me quedaré por aquí :3

    No conocía esta película pero se ve muy interesante! Sobretodo por eso de que tenga acción, cosas sorprendentes y un final impactante. Me la apunto! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que el actor protagonista sin duda entra por los ojos, es guapísimo, me ha enamorado, ahora toca verlo en acción, no tengo apuntadas muchas películas de acción de este género pero la verdad es que muchas de romance. Me gusta que el ritmo sea bastante ágil y ya me intriga esos bombazos que comentas, además que un villano llegue a desearse que muera sin duda es que ha hecho bien su papel XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Que intensa! Esta película la he visto muy recomendada, pero no sabía de qué se trataba y ahora veo que actúan varios actores que me gustan y la historia se ve muy interesante, así que la anoto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!